A pesar de que el verano es un buen momento para ponerse al día con las series pendientes, los meses de julio y agosto vienen cargados de novedades. En primer lugar, Las chicas del cable se despide tras cinco temporadas. Los últimos episodios, que aterrizarán en Netflix el próximo 3 de julio, presentan a Lidia (Blanca Suárez), Marga (Nadia de Santiago), Carlota (Ana Fernández) y Óscar (Ana Polvorosa) en plena dictadura de Franco

Por su parte, HBO estrenará en su plataforma el 22 de julio, todos los episodios de Por H o por B, una serie dirigida por Manuela Burló Moreno que realiza un retrato de la Malasaña actual, conquistada por dos exploradoras recién llegadas de Parla. Protagonizada por Marta Martín y Saida Benzal, que retoman los personajes a los que dieron vida en el aclamado cortometraje Pipas, dirigido también por Burló Moreno. La comedia completa su reparto con nombres como los de Brays Efe, Itziar Castro, Javier Bódalo o Fernando Albizu, entre otros.

Normal People está producida por la compañía ganadora del Oscar y del BAFTA, Element Pictures y se basa en la novela homónima de Sally Rooney, superventas del New York Times. La ficción, que se estrenará en Starzplay el 16 de julio, narra una historia de amor moderna que muestra cómo la pareja irá entrelazando sus vidas, mientras exploran lo complicada que puede ser la intimidad y el amor de juventud.