Vida Sana

“La gente que encuentras en Tinder está un poco desequilibrada”

Ángel Rielo, autor de 'El pequeño libro del amor', afirma que la gente no es capaz de encontrar el amor de forma natural porque “no nos han educado en ello”.

Asegura que lo probó para conocerlo y que lo que encontró fue "gente un poco desesperada, un poco desequilibrada". El autor de El pequeño libro del amor, Ángel Rielo, cree que la gente usa Tinder (y demás aplicaciones de citas en internet) "porque no sabe encontrar el amor de forma natural".

El problema, asegura este "feliciólogo" - como él mismo se define -, es que el amor no forma parte del currículo escolar: "Te obligan a saberte los ríos de España o las valencias químicas pero a nadie le enseñan a gestionar la frustración por la pérdida de un ser querido o una ruptura sentimental".

Porque el amor, para Rielo, es "mucho más que el amor romántico, peses a que todo el mundo habla sólo de éste". "El amor está por encima, es la emoción más bonita del mundo, la que lo mueve todo. Es lo que sale de nosotros hacia afuera, para amarnos a nosotros mismos y al prójimo", añade.

El autor cree que conocemos del amor "lo que hemos ido reconociendo poco a poco, en cuentos, película o historias que nos han contado. Pero nadie nos lo ha contado de verdad. No se habla de emociones, los colegios no se preocupan por formar buenas personas".

El amor, "en peligro"

Cuando cada vez más lo buscamos en internet, este experto afirma que "el amor corre peligro". "Lo que tenemos que entender es que si no nos educamos bien y no educamos a nuestros hijos en buenas tendencias de amor, habremos perdido y lo que tendremos es gente desgraciada en donde hay riqueza y amor, gente triste tomando ansiolíticos… Gente que tiene de todo en la vida menos amor".

Si no sabemos cómo hacerlo, no podemos "vibrar en el amor", la receta de Rielo para eliminar la mayoría de los conflictos. "Somos energía, vibración, y el amor nos hace vibrar muy alto. En vibración estamos en entusiasmo, positividad, estamos muy arriba. Cuando estás arriba te sientes fuerte y poderoso", explica. Lo contrario que ocurre cuando sentimos "enfado, rencor, culpa o miedo. Ahí baja la vibración, se sufre".

Otro de los culpables de esta situación, apunta Rielo, es la propia sociedad. "El capitalismo y el amor no se llevan bien, sólo van de la mano el día de San Valentín. El capitalismo solo habla de amor si es porque te casas, te compras un piso o llevas a tu hijo a un colegio caro", explica, "pero si no queda más remedio que vivir dentro de la sociedad, al menos intentemos cambiar nosotros desde dentro. Porque yo aún no he visto el amor en ningún programa electoral".

Para poder disfrutar del "mejor bálsamo para calmar el dolor, un remedio para el miedo", Rielo ha buceado en sus propias experiencias del amor para dar algunos consejos. Porque el autor de El pequeño libro del amor se dio cuenta de que "lo único que importa es estar bien. Todo lo demás puede esperar. Sin embargo mucha gente le da la vuelta, construye su vida a base de cosas exteriores y no se da cuenta de que tiene el interior desamueblado, desolado".

Cómo empezar a "vibrar en el amor"

  1. Ponerse en marcha
  2. Ser consciente de que cuando lo hagas te dirán chalado
  3. Ponerse en manos de cualquier terapeuta a contarle tus cosas
  4. Estar preparado para el cambio tan bonito que va a suceder
  5. Abrazar el amor cuando llegue, que va a llegar

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar