Como ya te contamos hace poco, en verano se engorda una media de 3 kilos, y es muy difícil mantener la línea de vacaciones. Sin embargo, a continuación te proponemos una lista de productos saludables para que puedas disfrutar sentado en un chiringuito.
Aperitivo de marisco

Aperitivo de salmón
Los aperitivos de marisco son un aliado ideal para las comidas de verano, ya que apenas tiene hidratos de carbono y grasas saturadas. Se recomienda cocinarlo al al vapor, plancha, brasa o crudo con un chorrito de limón, tal y como publica la revista Elle.
Ensalada entrante

Ensalada
Es muy fácil que a la hora de preparar una ensalada, se nos vaya de las manos el tema de los ingredientes: que si miel, queso de cabra o salsas. Lo más recomendable es escoger berros, canónigos, rúcula, espinacas y acelgas. Aprovecha para aportar sabor a tu ensalada con piña, manzana, mandarina o kiwi.
Cremas frías

Gazpacho
La vichyssoise, de espárragos, melón o remolacha, ricas en fibra y potasio, son verdaderos saciantes que, además de tener pocas calorías, te ayudan a eliminar líquidos y resultan muy refrescantes.
Paella con tropezones

Paella
A la hora de preparar este plato, habrá que poner una gran cantidad de verdura, un cuarto de plato de arroz y otro cuarto de proteína.
Clara y tinto de verano

Tinto de verano
El verano es la época ideal para refrescarte con un vaso de zumo de tomate, vino tinto y cerveza con o sin alcohol.
Infusiones frías

Infusión fría
El té verde, el oolong y el nabo daikon ayudan a eliminar líquidos, los excesos de grasa acumulados y a depurar el hígado.
Te puede interesar
Lo más visto