En la lucha contra la Covid-19, el grupo hospitalario alemán Helios, perteneciente a la empresa de servicios sanitarios Fresenius, ha enviado a Madrid un equipo compuesto por cinco médicos y una enfermera. Este equipo llegó a la capital de España el lunes por la noche. Según informa la empresa, se habrían presentado más de 2.000 voluntarios de entre sus colaboradores para prestar ayuda en España.

"En el transcurso de la semana probablemente viajarán a España más equipos médicos desde todas partes de Alemania", ha dicho una portavoz de la compañía. Además, ha añadido que los médicos y enfermeros prestarán su ayuda en la lucha contra el virus mientras no se los necesite en Alemania.

Aún no está claro cuál será el número de voluntarios que ayudarán en hospitales extranjeros, ha comentado la portavoz. En la planificación, se está teniendo en cuenta dónde hay capacidades libres en el grupo Helios para enviar personal especializado fuera del país. En cualquier caso, el número de voluntarios es abrumador, según la portavoz.