El Corte Inglés ha cerrado hoy una nueva línea de crédito a un año de 1.311 millones de euros que ha suscrito con un total de 14 entidades financieras nacionales e internacionales y que le servirá para hacer frente a la crisis generada por la pandemia del coronavirus, informa Efe.

Esa financiación complementa los 2.000 millones de euros que recibió de la banca tras alcanzar un acuerdo de refinanciación de su deuda alcanzado a finales de febrero. El nuevo contrato, sin embargo, es una línea de crédito revolving a un año destinada a paliar el impacto del Covid-19 en el gigante de la distribución.

Con este acuerdo, El Corte Inglés se garantiza una financiación estable a corto plazo y sin aportación de garantías, al tiempo que asegura la liquidez de la compañía durante los próximos meses para hacer frente al impacto económico ocasionado por las medidas extraordinarias adoptadas por el estado de alarma en España.

Los bancos que han participado en esta operación, dirigida por el consejero delegado del grupo, Víctor del Pozo, han sido Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankia, BNP, Crédit Agricole, Société Genérale, Goldman Sachs, KutxaBank, Commerzbank, Ibercaja, Liberbank y CECA.