En los últimos días hay dos iniciativas que nos han “tocado” de alguna manera y que, sin duda, nos han inspirado e impulsado a poner en marcha lo que aquí os vamos a contar.

La primera es Food4Heroes, un movimiento liderado por Grosso Napoletano junto con muchos de la restauración madrileña que se dedica a llevar comida a hospitales de forma completamente altruista y desinteresada. El caso es que nosotros simplemente pusimos a María de Ve-Ga Catering en contacto con Alba, responsable de coordinar a los proveedores a través de Sara del grupo Lalala y a los pocos días ya veíamos en Instagram a sanitarios felices con las bolsas de comida de este catering. Entonces, nos dimos cuenta que una introducción, una tontería de cruce contactos, había tenido un gran impacto: la sonrisa y felicidad momentánea de nuestros héroes, aquellos que lo están dando todo.

La segunda acción que nos conmovió fue la de uno de nuestros clientes. Nos encargó entregar a las 12:00, a las 18:00 y a las 00:00 de la noche, durante tres días seguidos, minibollería para unas 80 personas cada vez. Al ver la dirección de entrega, para nuestra sorpresa, nos dimos cuenta que se trataba de la oficina central de SUMMA 112. ¿Y si repetíamos el cruce de contactos?

Hicimos unas llamadas, dimos con las personas adecuadas y al poco tiempo ya estaba organizado. Le ofreceríamos a nuestro entorno la posibilidad de donar una comida al 112 comprando una caja solidaria de comida de JBFood que enviaríamos gracias a GastroPartners a los profesionales de SUMMA 112, Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid, los encargados de atender las urgencias y emergencias extrahospitalarias en la Comunidad de Madrid, con base en el barrio de Legazpi.

Gracias a su amplia formación, especialización y dedicación, estos profesionales realizan una media de un millón y medio de atenciones sanitarias al año. Coordinan las UVIS móviles, las miles de llamadas, se mantienen alerta toda la noche…Imaginad cómo están ahora: son la primera línea en el frente de la guerra contra el Covid-19. Se merecen nuestro apoyo y mucho más.

En la caja solidaria les mandaremos a nuestros héroes tuppers envasados al vacío con una duración de 10 días (“genial porque a veces no sabemos cuando podremos parar y comer”, me contaba Pedro), con platos caseros y ricos, cremas, algún dulce para que puedan comer bien y reponer fuerzas de nuestro catering colaborador JBFood (¡Gracias, Carolina y Javi!). GastroPartners será el encargado de realizar las entregas de forma completamente gratuita (¡Guille, mil gracias!). Y en las cajas: vuestro toque. Al realizar la compra podéis incluir el mensaje que queráis que le hagamos llegar (¡Gracias y mil gracias!).