La Generalitat ha anticipado que no pedirá que la Comunitat Valenciana pase a la fase 2 esta semana, por "prudencia" aunque "los datos son buenos".

Así lo ha indicado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en su rueda de prensa diaria, en la que ha indicado que aunque el territorio valenciano "epidemiológicamente va bien". No obstante, ha indicado que "el índice de reproducción, aunque está por debajo del valor 1, ha crecido algo: del 0,66 al 0,85".

"No tenemos ningún brote, pero queremos esperar a esta semana. Dejaremos que transcurra y permaneceremos en la fase 1 otros siete días más. Sumaremos 14 días en las tres provincias, más los siete días que llevaban los 10 departamentos de salud que pasaron antes", ha explicado.

Barceló ha destacado que ha sido una decisión "muy meditada", y basada en "proteger la salud de los valencianos". Así, ha indicado que los valencianos recorrerán "el camino tranquilamente, pausadamente". "Queremos salir de esta situación todos juntos y eso requiere responsabilidad", ha indicado.