Vida Sana

Sanidad informa de 108 contagios y un fallecido en las últimas 24 horas

EFE

Sanidad ha comunicado 108 contagios y un fallecido en las últimas 24 horas, cifra en descenso desde los 125 contagiados registrados este lunes, aunque es superior a los 76 casos que se notificaron el martes pasado. En total en España, la cifra oficial de contagiados diagnosticados es de 246.752.

De los nuevos contagios, 45 pertenecen a Aragón, 25 a Madrid, 15 a Cataluña y 13 a Navarra. Además, el ministerio añade un fallecido al total de fallecidos y cifra en 14 los muertos en los últimos siete días.

Los contagios recientes siguen sin disminuir del todo. 236 personas diagnosticadas han iniciado síntomas en los últimos siete días, y 708 lo han hecho en los últimos catorce.

Desde que se inició la epidemia casi 125.000 pacientes han tenido que ser hospitalizados y, entre ellos, 11.638 han tenido que ingresar en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) 

Con el fin de la desescalada, el control de la epidemia se centra ahora en la detección precoz y contención de los brotes, que ayer llevaba a las comarcas oscenses del Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera a retroceder a la Fase 2, después de detectarse un brote en una explotación hortofrutícola.

El Gobierno de Aragón también ha obligado a retroceder a las medidas de la Fase 2 a la comarca zaragozana de Bajo Aragón-Caspe. Con esta son ya cuatro las zonas de esta Comunidad Autónoma que se han visto obligadas a dar pasos atrás en la desescalada por la incidencia de rebrotes. Las autoridades recomiendan no salir ni entrar en estas zonas como medida de precaución, además de reducir los aforos de establecimientos y espacios comunitarios.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar