La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) publicaba el pasado mes de mayo una nota informativa, a través de la cual comunicaban la detección de unidades falsificadas de un determinado lote del producto “Durex Natural Comfort 12 preservativos”, a la venta en un establecimiento de España.

Como consecuencia de la investigación que se está llevando a cabo junto con el Servicio de Control Farmacéutico y Productos Sanitarios de la Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, han detectado ahora nuevas falsificaciones de otro producto de la misma marca, en este caso se trata del lote 1000603437 del producto “Durex Dame Placer 12 preservativos”.

La empresa distribuidora de los productos de Durex en España, Reckitt Benckiser Healthcare, ha confirmado la fabricación del lote 1000603437, figurando como fecha de caducidad en septiembre de 2023. Sin embargo en el producto falsificado la fecha de caducidad se sitúa en mayo de 2024.

Asimismo la empresa ha identificado las siguientes diferencias entre el producto original y el falsificado que aparecen tanto en el etiquetado de la caja como en el envase individual del producto:

Producto original
Producto falsificado