Vida Sana

Sánchez pide no bajar la guardia ante los rebrotes: "No echemos por tierra el sacrificio de todos"

El presidente ha participado en el mitin del candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez en un mitin de campaña en Galicia ante las elecciones autonómicas. EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado un "ruego" a los ciudadanos ante los rebrotes que se han registrado en los últimos días como consecuencia del coronavirus. "No bajemos la guardia", ha apelado en el que es su primera intervención tras la llegada de la denominado nueva normalidad en el conjunto del país.

"Podemos ser muro o ser transmisor. ¡Seamos Muro!, no bajemos la guardia", ha enfatizado Pedro Sánchez, quien en su discurso en Ourense, en un mitin en el que ha apoyado al candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, ha reconocido que uno de los momentos "más dolorosos" durante estos meses han sido los casos de los fallecidos por el covid-19 y por eso se celebrará una ceremonia de estado el próximo 16 de julio.

Pedro Sánchez ha agradecido la "disciplina, solidaridad y espíritu de victoria del pueblo español y gallego" a la hora de mantener el confinamiento, pero ha insistido en "no bajar la guardia". "Hagamos todo lo posible por no echar por tierra el enorme sacrificio que todos hemos hecho de forma individual o colectivo", ha clamado.

"Para mí es un orgullo ser el presidente del Gobierno de España", ha afirmado, y ha alabado la "disciplina" vista en su país pese a "prescindir de la normalidad de nuestra cotidianidad". 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar