Salud | Vida Sana

Chapuzón de Torra por la esclerosis múltiple...mientras avanzan los brotes en Cataluña

Quim Torra, en un acto contra la esclerosis múltiple en Barcelona.

Quim Torra, en un acto contra la esclerosis múltiple en Barcelona. EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha avanzado que se tomarán nuevas medidas en la comarca de El Segrià ante el avance de los rebrotes en Cataluña, que este domingo ha notificado 816 nuevos contagios de coronavirus. Antes, Torra ha participado en un acto benéfico contra la esclerosis múltiple, celebrado en una piscina de Barcelona en la que se ha bañado junto a Josep Costa y otros participantes.

Cataluña ha registrado hasta este domingo 76.318 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 confirmados por prueba diagnóstica (test rápido o PCR), 816 más que en el recuento del sábado, informa este domingo la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado.

El balance diario de muertos y afectados impulsado por el departamento parte de la información de las funerarias, que declaran diariamente los casos de difuntos con coronavirus.

Las funerarias han registrado hasta el momento 12.617 muertes en Cataluña por coronavirus, 1 más que en el último balance: 6.903 en hospital o centro sociosanitario, 4.112 en residencia, 799 en domicilio, y el resto son casos no clasificables por falta de información.

Del total de casos, 4.183 han sido hospitalizados en estado grave (actualmente 44), y las altas hospitalarias son ahora 40.210.

En cuanto a residencias de gente mayor, hay hasta ahora 15.132 personas que han dado positivo.

Respecto a la comarca del Segrià (Lleida), desde el inicio de la pandemia ha habido 3.180 casos positivos de Sars-Cov-2 (190 más que el balance del sábado), de los que 137 han muerto con Covid-19 (el mismo número que el sábado).

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar