Médicos de los hospitales de la Universidad Paris Saclay han documentado un caso de COVID-19 transmitido de madre al feto durante el embarazo, según publica la revista 'Nature Communications. Tanto la bebé, que mostró síntomas en el sistema nervioso asociados al COVID-19, como su madre se recuperaron, según los investigadores.

Han surgido interrogantes en torno a cómo se puede transmitir el virus de madre a hijo, y algunos estudios sugieren que es más probable que ocurra inmediatamente antes y después del nacimiento de un bebé. El virus normalmente se transmite por gotitas de líquido expulsadas de la boca y la nariz cuando las personas infectadas respiran, hablan, tosen o estornudan.

Los investigadores franceses informaron sobre una mujer embarazada de unos veinte años que ingresó a un hospital con fiebre y tos severa, y que posteriormente dio positivo por el coronavirus, según publica Bloomberg. Las pruebas confirmaron la presencia del virus en el bebé tres horas después del nacimiento.

El virus se encontró en el tejido placentario, así como en la sangre materna y neonatal, lo que sugiere que la transmisión probablemente ocurrió a través de la placenta, dijeron los investigadores. "Nuestro caso califica completamente como infección congénita de SARS-CoV-2", señalaron en el informe.