Salud | Vida Sana

Algunas discotecas reparten pegatinas para evitar difundir lo que ocurre en el interior

Las discotecas son uno de los principales focos de contagio

Discoteca con limitación de espacios por la Covid-19 ep

El ocio nocturno es uno de los sectores que más se está viendo afectado por la crisis que ha desatado el coronavirus. Tanto es así, que la policía está clausurando establecimientos nocturnos como pubs por no cumplir con las medidas sanitarias impuestas. Según ha trasladado Antena 3, algunas discotecas están repartiendo pegatinas para que los clientes las peguen en sus móviles, el fin es evitar que se graben y difundan imágenes o vídeos de lo que acontece en el interior de los establecimientos. En una de esas discotecas en Murcia repartían la pegatina con el mensaje "Para poder seguir abiertos. Gracias".

Las discotecas están sujetas a cumplir con las medidas de seguridad y protección propuestas por las autoridades sanitarias, el uso de mascarillas en los lugares cerrados o también el empleo de los geles hidroalcóholicos.

También se ha prohibido que se puedan abrir las pistas de baile. Se trata de lugares de especial riesgo porque la aglomeración de personas juntas, además en muchas ocasiones guardar la distancia de seguridad es complicado; muchos de los rebrotes producidos han sido en discotecas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar