Un cuarto brote de contagiados por COVID-19 ha sido detectado en el área de Vigo en tres miembros de una familia que llegaron a la ciudad procedentes de Madrid.
Fuentes del Servicio Gallego de Salud (Sergas) han confirmado a Europa Press que se trata de una mujer, su pareja y el hijo de ambos, que han arrojado resultados positivos en las pruebas PCR.
En concreto, este ha sido el cuarto brote registrado en la zona, donde la pasada semana se confirmó otro de origen familiar que sumó seis positivos en la localidad vecina de O Porriño (Pontevedra). También durante estos últimos días se detectó otro foco en la ciudad olívica, en la que un padre contagió a su hijo y a un amigo de este.
Asimismo, este fin de semana se confirmó el positivo de una fiscal que ejerce su labor en la ciudad mientras se encontraba de vacaciones. Posteriormente, se sometió a pruebas PCR a sus contactos, lo que permitió detectar dos nuevos contagios en su familia.
Además, nuevos test realizados al círculo más próximo de la mujer confirmaron cuatro nuevos positivos este lunes, pero los fiscales sometidos a los mismos arrojaron resultados negativos, por lo que este brote se mantiene estable con siete casos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él