La Comunidad de Madrid ha añadido 2.878 casos de coronavirus a su cuenta particular, tras confirmar 1.004 PCRs de las últimas 24 horas y más de 1.800 correspondientes a días anteriores. La Comunidad de Madrid encadena ya varios días por encima de los 2.000 casos en la región, aunque los ingresos hospitalarios siguen un ritmo más bajo.

A día de hoy hay 1.132 personas con positivo por coronavirus ingresadas en los hospitales de la Comunidad, 43 más que ayer. La Comunidad ha añadido 12 fallecidos al total y los ingresados en camas de UCI han pasado de 128 a 139, once personas más.

Los distritos del sur de Madrid Usera, Villaverde y Puente de Vallecas siguen presentando las tasas de incidencia más alta en los últimos 14 días, junto a los municipios del área metropolitana como Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Móstoles y Alcorcón.

Como este viernes publica El Independiente, el hospital 12 de octubre de Madrid concentra a día de hoy el grueso de los ingresos en la comunidad, aunque estos se encuentran repartidos y la presión hospitalaria relacionada con el Covid-19 no supera aún el 10% de las camas disponibles.

Los datos de contagios y de hospitalización revelan que, al contrario que al inicio de la epidemia, la mayoría de los casos detectados actualmente pertenecen a personas asintomáticas o con síntomas leves que no requieren atención especializada. Mientras que en marzo los ingresos prácticamente se quintuplicaban en una semana, actualmente el ritmo es cinco veces más lento y la presión sobre los hospitales es menor.