Salud | Vida Sana

Doce positivos fruto de un brote en un funeral en Zamora

Uno de los positivos se encuentra hospitalizado, además, la delegada territorial ha recordado la reducción del aforo al 50% en tanatorios

Zamora PIXABAY

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, ha anunciado este lunes la detección de un nuevo brote de coronavirus en la capital de la provincia. Se trata de doce personas que asistieron a un funeral en uno de los tanatorios de la ciudad. Al margen de los doce positivos confirmados, el servicio epidemiológico está llevando a cabo el estudio de contactos a otras 17 personas para saber si alguna de ellas puede estar también afectada.

San Damián ha confirmado también que uno de los positivos se encuentra hospitalizado. Además, ha recordado que el aforo para los tanatorios está reducido al 50% y que es obligatorio mantener la distancia de seguridad.

En cuanto a la situación de Sanabria, San Damián ha indicado que las pruebas PCR realizadas en los últimos días a los contactos de los positivos por el brote de la residencia de El Puente de Sanabria han arrojado 39 contagios más, "entre ellos varios menores de edad" que acudían a una guardería de la localidad.

Clara San Damián ha advertido de que la incidencia del virus en la Zona Básica de Salud de Puebla de Sanabria "es alta". Ha realizado un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad individual.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar