Al menos 29 sanitarios, entre médicos y enfermeros, han tenido que causar baja en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz tras haber dado positivo por Covid-19 en las pruebas PCR que se les han realizado, tal y como adelanta el Diario de Cádiz.

Asimismo, otros cien efectivos del personal sanitario se mantienen aislados como contactos estrechos de sus compañeros contagiados. Actualmente, se encuentran en sus domicilios a la espera de recibir los resultados de sus test.

Fue en el área de salud digestiva donde saltó la primera alarma la semana pasada, después de que se notificase el primer brote de coronavirus, mientras que hubo que esperar hasta este fin de semana para que se conociesen los primeros casos en neumología. Este miércoles se ha producido algún contagio en cirugía cardiaca. 

Por el momento, se cree que la mayoría de los contagios se habrían producido en las visitas que los sanitarios realizan a los infectados por Covid. Este centro experimenta, por lo tanto, una importante merma en un momento complicado de la evolución de la pandemia en la región y en todo el país.