Madrid | Salud | Vida Sana

Una bandera de 75 metros cuadrados homenajea la lucha de Madrid ante el coronavirus

Eduardo Parra/Europa Press

Una bandera de España de 75 metros cuadrados se ha izado hoy en Valdebebas para homenajear la lucha de Madrid contra la pandemia de coronavirus.

La enseña nacional ondeará a partir de ahora en Valdebebas como símbolo de agradecimiento hacia toda la sociedad civil y hacia todos los sectores que han trabajado y trabajan para combatir el virus.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha agradecido este homenaje a la Junta de Compensación, entidad que para el regidor "representa en gran medida lo que es el futuro de la ciudad de Madrid" a través de un "urbanismo sostenible, pensado por y para las personas, cuya finalidad sea siempre mejorar la calidad de vida de la ciudadanía".

"Ningún homenaje sobra" y "cada uno es único", ha indicado Almeida. "Cada homenaje es único porque únicas eran todas y cada una de las vidas que se han segado como consecuencia de esta pandemia (...). Debemos conservar siempre en nuestra memoria y en nuestro recuerdo todo lo que ha acontecido, todo lo que ha sucedido a lo largo de estos meses, todo lo que seguimos viviendo, todo lo que vamos a tener que vivir, porque lo que nos va a permitir es fortalecernos como sociedad", ha dicho el regidor.

Ha considerado "especialmente acertado" este homenaje porque "se hace mediante la colocación de la bandera de España, la bandera que nos cobija a todos, la bandera que no excluye a nadie, la bandera bajo la cual todos aquellos que pensamos diferente, que tenemos perspectivas distintas, sin embargo, podemos convivir en común".

Una bandera "que no discrimina, que no excluye, sino que tiene esa vocación integradora que hace que sea el manto que nos cobija, que nos protege, que nos da un estado de derecho", ha agregado.

Además del alcalde madrileño, han acudido al acto diferentes representantes del Gobierno regional, y estaba prevista la asistencia de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, pero no lo ha he hecho por motivos de agenda.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar