Vida Sana

El Gobierno no baja el IVA de las mascarillas higiénicas ni de las FFP2

Una mujer utiliza una mascarilla. EUROPA PRESS

La reducción del IVA del 21% al 4% sólo afectará a las mascarillas quirúrgicas desechables. Pero no a otros modelos de uso muy extendido como las higiénicas o las FFP2.

El Partido Popular, que reclama la exención del IVA en las mascarillas hasta diciembre de 2021, ha criticado este miércoles que la rebaja de este impuesto de las mascarillas, del 21 al 4 %, se aplique sólo a las quirúrgicas desechables.

Varios diputados del Partido Popular, entre ellos la portavoz sanitaria de los "populares", Ana Pastor, han criticado en sus redes sociales la limitación de esta rebaja fiscal, que no llega por ejemplo a las mascarillas de más protección, las FFP2, cuyo precio es además mayor.

"Sin palabras", ha escrito Pastor censurando el alcance de la medida, mientras que la diputada del PP Ana Vázquez ha ido más allá y ha acusado a los miembros del Gobierno de "sinvergüenzas" y "mentirosos".

El PP ha sido crítico con la rebaja del IVA de las mascarillas porque se ha producido meses después de que lo reclamase la oposición y ha acusado al Ejecutivo de recaudar mediante mentiras a la ciudadanía.

Los populares han reivindicado además que las mascarillas estén exentas de IVA hasta diciembre de 2021, un reclamo que han convertido en enmienda parcial al presupuesto.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar