La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha afirmado este domingo que Cataluña empezará a vacunar contra el Covid-19 el próximo domingo 27 de diciembre "si llegan" las dosis.

"Cuando empiece la estrategia de vacunación, confío en que la gente irá asumiendo que la vacuna es una cosa muy positiva, que da esperanza", ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

Aun así, ha destacado la importancia de seguir investigando sobre el Covid-19, "porque la vacuna seguramente no será suficiente", por lo que ha llamado a participar en La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio, que se celebra este domingo y está dedicada al coronavirus.

Medidas por Navidad

Sobre las nuevas medidas frente a la pandemia ante la Navidad, ha afirmado que su Conselleria apostó por introducir más restricciones: "Salud siempre aconseja las medidas que saben que funcionan, y que por lo tanto tienen un punto más estricto porque tienen la mirada puesta exclusivamente en salud".

En este contexto, y ante el repunte de la pandemia en Cataluña, ha pedido restringir la interacción social durante las celebraciones: "El mensaje principal creo que tiene que ser siempre el mismo: cuanta menos gente nos encontremos, mejor".

Curso 2021 y 14-F

Iniciado el curso escolar --ha explicado-- Salud hará pruebas a profesores y trabajadores durante tres semanas para aislar a los positivos y confinar a los grupos burbuja en los que haya habido contagios.

Sobre las elecciones, ha detallado que en caso de confinamiento estricto será "muy difícil" poder celebrarlas el 14 de febrero, pero ha apostado por garantizar el derecho a voto de la ciudadanía.