La Comunidad de Madrid va a sufrir un «golpe» y «lo tiene que parar por el bien de España». Es la posición que defiende el doctor César Carballo en laSexta Noche, que apuesta por cerrar perimetralmente la región para evitar que la pandemia se expanda al resto del territorio nacional.

Como explica en el vídeo, Carballo comenta que en Semana Santa entrarán más de 300.000 personas a la Comunidad de Madrid, lo que puede suponer un aumento de contagios significativo para lo que el experto propone una posible «contraprestación». «A lo mejor deciden aguantar, pero a lo mejor hay que ajustar en vacunas, por ejemplo, a las comunidades autónomas que más densidad de población tienen», argumenta Carballo.

«Se tiene que parar»

Adjunto del servicio de Urgencias del Hospital Universitario Ramón y Cajal, considera un «error» el mensaje lanzado desde las autoridades de la Comunidad de Madrid para que la gente pueda viajar durante esos días. «Madrid se tiene que preparar para el golpe, el golpe le va a venir a Madrid y lo tiene que parar, por el bien de España, porque para el resto de España es bueno que Madrid se perimetre», ha insistido.

En estas comunidades que más densidad de población tienen habría que vacunar más»

doctor carballo

Desde su punto de vista, una de las mayores dificultades de Madrid es su alta densidad de población. «Es curioso, porque ves las cifras de peor incidencia acumulada y están Melilla, después Ceuta, Madrid y País Vasco. ¿Cuál es la mayor densidad de población de España? Melilla, Ceuta, Madrid y País Vasco», ha explicado. A esto se le añade que Madrid posee el aeropuerto con más tráfico de España, el de Barajas.

«En enero entraron 850.000 personas en Madrid, esta Semana Santa van a entrar 350.000 personas. Vale, vamos a aguantar, pero a lo mejor hay que tener una contraprestación y ajustar en vacunas, por ejemplo, y en estas comunidades que más densidad de población tienen habría que vacunar más», subrayó.