Vida Sana

Cataluña califica de "mala noticia" que no se retrasen las segundas dosis

Una médico prepara una dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Austria.

11 March 2021, Austria, Schwaz: A medic prepares a COVID-19 vaccine jab during a vaccination campaign that offers all residents in the Schwaz district a coronavirus jab in a European pilot project to test how well vaccination works against the variant emerging from South Africa. Photo: Expa/Johann Groder/APA/dpa 11/3/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN EP

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha afirmado este martes que es una "mala noticia" la decisión de la Comisión de Salud Pública de no alargar el intervalo de las segundas dosis de vacunas con el fin de llegar a más población con una sola inyección.

La Comisión de Salud Pública ha acordado este martes continuar administrando las segundas dosis de las vacunas contra la covid-19 tal y como marca cada farmacéutica, con lo que se descarta espaciar los tiempos para inmunizar a un mayor número de personas.

Argimon, firme defensor de alargar segundas dosis de las 3 semanas actuales hasta las 8, ha conocido la decisión en el transcurso de la rueda de prensa telemática que cada martes realiza para informar del estado de la epidemia y de la vacunación en Cataluña.

"No se ha aprobado este intervalo ampliado de dosis; creo sinceramente que es una mala noticia", ha lamentado.

Ha remarcado que países vecinos como Italia, Francia, Alemania y Reino Unido han optado por la estrategia de alargar segundas dosis, algunos de ellos "con incidencias menores" que España.

"En Reino Unido, que en Navidad, enero y febrero estaban que no podían aguantar más en las UCI, ahora tienen la mitad de mortalidad que en España; qué quieren que les diga, sinceramente es un mala noticia", ha añadido.

Antes de conocer la decisión, Argimon había estimado que, en el caso de retrasar segundas dosis a 8 semanas, todos los catalanes mayores de 47 años estarían vacunados a finales de este junio con al menos una primera inyección.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar