Salud | Vida Sana

¿Cuál es el precio de un test antígenos en Alemania?

El Gobierno alemán realizan pruebas de detección del Covid-19 de forma gratuita e ilimitada desde el 1 de marzo

Un farmacéutico enseña un test de antígeno de farmacia.

Un farmacéutico enseña un test de antígenos. EP

El Gobierno aprobó hace unas semanas en el Consejo de Ministros la venta de test de autodiagnóstico contra el Covid, es decir, de antígenos o de anticuerpos, en farmacias sin receta. Algunos países de Europa habían tomado esta medida previamente.

En Alemania, los profesionales de los establecimientos de salud, ya sean farmacias, hospitales, consultas médicas o clínicas, realizan este tipo de pruebas de detección del Covid-19 de forma gratuita e ilimitada desde el 1 de marzo. Para luchar contra el virus, el Gobierno de este país estipuló que cada ciudadano, manifestase o no síntomas de la enfermedad, podría hacerse al menos un test de antígenos gratuito a la semana.

Lidl vende test de antígenos a 0,75€ y las farmacias online a 0,99€

A principios de ese mismo mes, las autoridades sanitarias aprobaron la distribución de los test de autodiagnóstico en las farmacias y la venta en ciertos supermercados.

El precio de las pruebas de autodiagnóstico en el supermercado Lidl, por ejemplo, es prácticamente simbólico: un lote de cinco unidades cuesta 3,75 euros (0,75 euros cada uno). Asimismo, algunas farmacias, como DocMorris, los venden por internet a 0,99 euros.

Por su parte, la cadena de supermercados Aldi ha elevado el precio del lote de cinco test de antígenos a 24,99 euros, por lo que cada prueba cuesta cinco euros.

Como ocurre en el resto de países de Europa, España incluida, en el caso de que un ciudadano dé positivo en un test de autodiagnóstico, se debe notificar ese resultado a las autoridades sanitarias para que sea confirmado a través de una prueba PCR, como recalca el instituto público de salud Robert Koch Institut.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar