El huevo, ese alimento versátil y nutritivo, ha sido objeto de debates y especulaciones a lo largo de los años. Su lugar en la dieta diaria ha sido cuestionado, y la cantidad segura de huevos que se pueden consumir semanalmente ha sido tema de interés para muchos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha pronunciado sobre los beneficios y nos cuenta cuál sería el consumo recomendado.

Los huevos son conocidos por ser una excelente fuente de proteínas de alta calidad, así como una fuente rica en vitaminas y minerales esenciales. Contienen nutrientes clave como la colina, que es fundamental para la salud cerebral, y la luteína y la zeaxantina, antioxidantes que contribuyen a la salud ocular.

A pesar de sus beneficios nutricionales, ha habido preocupaciones sobre el contenido de colesterol en los huevos y su posible impacto en la salud cardiovascular. Sin embargo, estudios recientes sugieren que, para la mayoría de las personas, el consumo moderado de huevos no está directamente relacionado con un aumento significativo en el riesgo cardiovascular.

Beneficios de los huevos

La OMS, en sus directrices dietéticas, sugiere que el consumo de huevos puede formar parte de una dieta equilibrada. Según sus recomendaciones, no hay una cantidad específica de huevos que se deba limitar semanalmente para la población general.

En cambio, la OMS enfatiza la importancia de mantener una dieta variada y equilibrada, evitando el exceso de cualquier alimento en particular.

Aunque algunas investigaciones han señalado que el consumo moderado de huevos no está asociado con riesgos significativos para la salud, la OMS destaca la necesidad de considerar otros factores dietéticos y de estilo de vida. La variedad en la dieta es clave, y se alienta a las personas a incorporar una amplia gama de alimentos para asegurar una ingesta equilibrada de nutrientes.

Otros especialistas en nutrición

Expertos en nutrición sugieren que, para la mayoría de las personas, disfrutar de hasta siete huevos por semana generalmente se considera seguro y saludable. Sin embargo, es esencial tener en cuenta las preferencias y necesidades individuales. Aquellos con condiciones médicas preexistentes, como diabetes o enfermedades cardiovasculares, pueden necesitar ajustar su consumo de huevos de acuerdo con las recomendaciones de sus profesionales de la salud.

La clave, según la OMS, radica en la moderación y la variedad. Incorporar diferentes fuentes de proteínas, como pescado, legumbres y carne magra, puede contribuir a una dieta más equilibrada. Además, combinar los huevos con una variedad de alimentos ricos en fibra, frutas y verduras puede proporcionar una gama completa de nutrientes esenciales para el bienestar general.

Cuántos huevos comer a la semana

Por tanto, la OMS, no establece una cantidad específica de huevos que deba limitarse semanalmente para la población general, aunque expertos en nutrición sugieren que comer alrededor de 7 huevos semanales es sano.

LA OMS en lugar de establecer un número fijo enfatiza la importancia de mantener una dieta variada y equilibrada, evitando el exceso de cualquier alimento en particular.

Por último se recomienda adaptar el consumo de huevos según las preferencias individuales y las necesidades específicas de cada persona, teniendo en cuenta factores como condiciones médicas preexistentes. La clave reside en adoptar un enfoque consciente y equilibrado hacia la alimentación, priorizando la variedad y la moderación en la dieta.