El Gobierno de Francia ha confirmado la existencia de tres personas contagiadas por el coronavirus, que se trataría de los dos primeros casos de esta enfermedad localizados en Europa. La ministra de Sanidad francesa, Agnes Buzyn, ha avisado además de la posibilidad de que se vayan confirmando más casos.

Los afectados se encuentran hospitalizados en París y en Burdeos, según ha confirmado Buzyn en rueda de prensa, al tiempo que ha insistido en que Francia está haciendo todo lo posible para "contener" la propagación del virus.

La información llega después de que España descartase en la mañana de este viernes dos posibles contagios en territorio nacional. El virus de Wuhan ya ha causado la muerte de 26 personas en China, donde se mantiene una cuarentena que afecta a 41 millones de personas.

El coronavirus es una «emergencia de alto riesgo en China». Así lo decidía este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras reunir a expertos durante dos días para debatir sobre el brote surgido en China y que hasta el momento ha dejado 890 casos confirmados en 29 regiones.

La OMS aseguraba ayer que «es demasiado pronto para declarar el brote del coronavirus como una emergencia sanitaria de preocupación internacional», aunque su director Tedros Adhanom Gebreyesus, puntualizaba «que nadie se equivoque, esto es una emergencia de muy alto riesgo en China, pero aún no se ha convertido en una emergencia sanitaria mundial» y que las discusiones entre los expertos han estado divididas.

Del mismo modo, las autoridades sanitarias de Estados Unidos han confirmado este viernes un segundo caso de coronavirus. Al igual del primer contagiado, detectado en la ciudad de Seattle, la segunda persona viajó recientemente a la ciudad de Wuhan.