Este domingo se celebra el Día de la Mujer, cuyo principal acto son las manifestaciones que se celebran en todo el país. La central se celebra en Madrid y el año pasado reunió a más de 375.000 personas. Una aglomeración para la que no habrá medidas específicas en relación al coronavirus, según ha informado hoy Sanidad a través del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

Sin embargo, el portavoz de Sanidad ha afirmado que habrá que "aplicar el sentido común" ya que "no tiene sentido que nadie con sintomatología, aunque sea leve, vaya a la manifestación". Lo ha justificado Simón en que "todo el mundo ha de ser consciente de la alarma que se puede generar".

Simón ha confirmado hoy también, tras hacerse público el contagio de una niña de cuatro años en Madrid, que en total los menores infectados de coronavirus en España son ya tres y que los otros dos son en Castilla-La Mancha. Aunque son casos a valorar especialmente, Simón ha destacado que los niños son, en general, menos afectados por el coronavirus y que, de momento, "no es necesario cerrar colegios".

El cierre de colegios, considera el director del CCAES, "no reduciría el riesgo de contagio de forma significativa" y sí supondría un riesgo para otros grupos que se consideran de riesgo porque los niños tendrían que estar en sus casas "y como no es necesaria la cuarentena sí van a ir a la calle y relacionarse con niños de otros colegios no afectados". "Hay que valorar este tipo de medidas con mucho cuidado para que no tengan efectos secundarios peores a los que se tenían al inicio", ha concluido.