La crisis del coronaviru mantiene en vilo al mundo. En España, los ciudadanos viven en régimen de aislamiento tras el estado de alarma decretado por el Gobierno el 14 de marzo.

La pandemia genera inquietud y multitud de incógnitas. Para ayudar a nuestros lectores, El Independiente ha desarrollado una herramienta tecnológica cuyo objetivo no es otro que resolver dudas.

Se trata de un asistente virtual que permite realizar cualquier tipo de consulta en torno al coronavirus. Denominada Carina, contesta en tiempo real a las dudas de los lectores, usando el inmenso campo de datos que suministran fuentes oficiales de toda solvencia. Entre ellas, la OMS (Organización Mundial de la Salud) y el Ministerio de Sanidad, además de otras instituciones como el Center For Disease, Control and Prevention.

El asiente virtual también tiene acceso a artículos científicos rigurosos que pueden resultar de gran ayuda para nuestros usuarios.

Carina reemplaza de manera temporal a Indy, el primer y novedoso asistente virtual desarrollado por El Independiente para facilitar la suscripción de los lectores a los contenidos premium del diario.