Los sanitarios, el batallón que lucha en la primera línea de esta guerra contra el coronavirus, merma a gran velocidad. Desde el pasado domingo, la cifra de los contagiados ha aumentado casi un 300% y ha aumentado desde los 3.475 a los 9.444, como ha confirmado hoy el portavoz del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, Fernando Simón.
Una cifra que supone casi el 15% del total de infectados por COVID-19 en España y que está llevando a muchos de los profesionales de nuestro país al un límite psicológico, especialmente porque la elevada tasa de contagios se relaciona muy directamente con la falta de material de protección. Tanto es así que en las últimas horas varios jueces han sentenciado que se proporcione a los sanitarios medidas de protección, pese a que resulta imposible por la escasez.
La escasez de sanitarios está tratando de combatirse con la contratación de personal a marchas forzadas, como el anuncio del Ministerio de Sanidad esta misma mañana de incorporar 200 profesionales sanitarios extranjeros.
La compra de material es uno de los esfuerzos en los que se está focalizando la gestión del Gobierno y que incluye compras como la anunciada este miércoles por Salvador Illa de 432 millones en mascarillas, guantes, respiradores y test diagnósticos a China.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Memento Mori vuelve hoy a Prime Video con su temporada 2
- 2 Carmen Asecas, Catalina en La Promesa, habla de su origen real
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Barcelona vs Real Madrid: cuándo y dónde ver la final de la Copa
- 5 AIReF: un 30% de los españoles demorará su jubilación en 2035
- 6 La cabeza de Marlaska no corre peligro
- 7 Las últimas horas del Papa Francisco según su médico
- 8 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 9 España mantiene activos otros nueve contratos con empresas armamentísticas israelíes