La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha registrado 26 nuevos casos de coronavirus en la región desde ayer, 12 de ellos asintomáticos, de los que 12 se han contabilizado en la provincia de Huesca, 4 en la de Teruel y 10 en la de Zaragoza.

Según los datos disponibles hasta el momento, 2 de estos casos se corresponden con la comarca zaragozana de Bajo Aragón-Caspe y otros 5 con las comarcas oscenses de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera. De este modo, las comarcas aragonesas que han pasado a fase 2 acumulan, según datos provisionales, alrededor de 414 positivos.

Los 4 casos de la provincia de Teruel se corresponden con un mismo brote familiar en el municipio de Alacón, en el que se habían detectado tres casos en días previos, informa el Gobierno de Aragón en un comunicado.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.