El Estadio de los Juegos del Mediterráneo de Almería ha cerrado de forma preventiva sus puertas después de que la Unión Deportiva Almería haya detectado un positivo en covid-19 en un integrante del equipo tras la realización de las pruebas médicas realizadas este martes de manera individualizada a la plantilla, cuadro técnico, empleados y dirigentes del club.

Según informa la UD Almería en un comunicado, se ha procedido a aislar a esta persona "que no presenta síntoma alguno y se encuentra con un buen estado de salud", conforme al protocolo instaurado por LaLiga y el CSD en material de seguridad sanitaria.

Paralelamente la UD Almería ha suspendido en la mañana de este miércoles sus entrenamientos, con lo que todos los miembros de la plantilla se encuentran en sus domicilios particulares y han comenzado a desinfectarse todas las dependencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

En este sentido, fuentes municipales han indicado a Europa Press que se ha procedido al cierre del Estadio, al menos, hasta el próximo lunes. Del mismo modo, los trabajadores municipales del Patronato Municipal de Deportes (PMD), que comparten espacio, han sido enviados a sus casas en el marco de una cuarentena preventiva, si bien prestarán sus servicios mediante sistemas de teletrabajo.

El club ha informado además que, siguiendo el protocolo de LaLiga, se realizará una nueva prueba PCR a todos los miembros de la plantilla este mismo miércoles, es decir a las 24 horas de la anterior.

El club ha puesto en conocimiento de las autoridades sanitarias esta situación, además de cesar también la actividad en la sede de la entidad, siempre siguiendo las recomendaciones del protocolo establecido para estos casos. De igual forma se ha informado al Ayuntamiento de la ciudad, a través del Patronato Municipal de Deportes y del concejal responsable en materia deportiva.