Salud

Coronavirus en La Rioja: ampliación de aforo en hostelería y gimnasios

El nivel 3 del plan de medidas mantiene el cierre perimetral de la comunidad pero permite el movimiento interno entre los municipios riojanos

Varias personas en la terraza de un en Logroño (La Rioja).

Varias personas en la terraza de un en Logroño (La Rioja). EP

La Rioja pasará el próximo lunes, día 15, al nivel 3 del plan de medidas según indicadores, lo que permitirá aumentar del 30 % al 50 % el aforo en el interior de los locales de hostelería, gimnasios y centros deportivos al mantenerse la estabilidad en los datos epidemiológicos y en la presión asistencial por el coronavirus, aunque mantendrá el cierre perimetral de la región.

Así lo ha anunciado este miércoles la consejera de Salud y portavoz del Ejecutivo regional, Sara Alba, quien ha informado en una rueda de prensa de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno.

El nivel 3 del plan de medidas según indicadores, ha recordado, mantiene el cierre perimetral de la comunidad pero permite el movimiento interno entre los municipios riojanos, y prolonga la restricción de movilidad nocturna entre las 23.00 y las 5.00 horas. Además, las reuniones sociales siguen restringidas a un máximo de seis personas no convivientes.

Los establecimientos de hostelería aumentarán su aforo interior del 30 al 50 %, pero en terraza exterior se mantiene en el 75 % y sigue prohibido el consumo en barra. El aforo de los establecimientos comerciales sigue restringido a un tercio.

Comentar ()