La Rioja pasará el próximo lunes, día 15, al nivel 3 del plan de medidas según indicadores, lo que permitirá aumentar del 30 % al 50 % el aforo en el interior de los locales de hostelería, gimnasios y centros deportivos al mantenerse la estabilidad en los datos epidemiológicos y en la presión asistencial por el coronavirus, aunque mantendrá el cierre perimetral de la región.

Así lo ha anunciado este miércoles la consejera de Salud y portavoz del Ejecutivo regional, Sara Alba, quien ha informado en una rueda de prensa de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno.

El nivel 3 del plan de medidas según indicadores, ha recordado, mantiene el cierre perimetral de la comunidad pero permite el movimiento interno entre los municipios riojanos, y prolonga la restricción de movilidad nocturna entre las 23.00 y las 5.00 horas. Además, las reuniones sociales siguen restringidas a un máximo de seis personas no convivientes.

Los establecimientos de hostelería aumentarán su aforo interior del 30 al 50 %, pero en terraza exterior se mantiene en el 75 % y sigue prohibido el consumo en barra. El aforo de los establecimientos comerciales sigue restringido a un tercio.