Desde esta medianoche y al menos hasta el 3 de mayo un total de 33 municipios de Castilla y León tendrán el interior de la hostelería y los locales de juego cerrados, dada la alta incidencia del covid, en un listado en el que entran nueve núcleos de población y salen siete, incluida la capital palentina.

El boletín de la Comunidad publica este martes el acuerdo sobre restricciones, que opera desde el pasado 6 de abril, fecha desde la que están sin hostelería interior las capitales de Valladolid, Burgos, Soria y Segovia.

También contaba con esas medidas la capital palentina, que ha mejorado datos y abre este martes su hostelería interior; el 13 de abril se sumó Salamanca capital, que también sigue con esa restricción.

Desde este martes y al menos durante una semana, los nuevos municipios afectados por el cierre del interior de la hostelería son: Benavente (Zamora), con 168 casos por 100.000 habitantes a dos semanas; Bembibre (León), con 197; Ciudad Rodrigo (Salamanca), con 154; Simancas (Valladolid), con 246; Cantalejo (Segovia), con 533, y el Real Sitio de San Idelfonso (Segovia), con 227; Las Navas del Marqués (Ávila), con 291; el Alfoz de Quintanadueñas (Burgos), con 1.001; y Almazán (Soria), con 219.

Esta restricción se aplicada a los municipios mayores de 5.000 habitantes que tienen una incidencia acumulada de la covid superior a 150 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas o de menor tamaño pero con más de 1.000 casos, como en el caso del alfoz burgalés de Quintanadueñas.

Y ademas de Palencia, otros seis municipios abren este martes el interior de la hostelería: Lerma (Burgos), La Pola del Gordón (León), Villamayor (Salamanca), Riaza (Segovia), El Burgo de Osma (Soria), y La Cistérniga (Valladolid).