Andalucía | Salud

Andalucía estudia vacunar a turistas españoles a los que les toque en su comunidad

Los andaluces que se vayan de vacaciones fuera de la comunidad y les toque la vacuna, "no la van a perder" y la recibirían a la vuelta

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno EFE

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha informado este lunes de que van a hacer «el esfuerzo» para vacunar a los visitantes de otras comunidades autónomas que visiten este verano la región y a los que les toque por fecha la administración de la dosis.

Moreno, que ha presentado el proyecto de un nuevo hospital en Sevilla, ha dicho que Andalucía «como tierra solidaria» está dispuesta a vacunarlos si les tocara en su comunidad y ha expuesto que así no pueden contagiarse ni infectar durante sus vacaciones.

En cuanto a los andaluces que se vayan de vacaciones fuera de la comunidad y les toque la vacuna, ha asegurado que «no la van a perder» y la recibirían a la vuelta, aunque se está estudiando la fórmula para que estén «controlados» y no se queden sin ella.

Ha pedido a los andaluces que sean «proactivos» y que, si les toca en la fecha que se van de vacaciones, llamen a Salud Responde y pidan cita para la vuelta, y si se está ya en su franja de edad que vayan a vacunarse antes de viajar.

Te puede interesar

Comentar ()