Salud

El 'megabrote' por un viaje de estudios a Mallorca afecta ya a 410 jóvenes madrileños

Captura del vídeo que subió el cantante Maikel Delacalle a su Instagram el día de la fiesta en la Plaza de Toros de Mallorca

Captura del vídeo que subió el cantante Maikel Delacalle a su Instagram el día de la fiesta en la Plaza de Toros de Mallorca

El número de jóvenes madrileños a los que afecta el 'megabrote' relacionado con viajes de estudiantes a Baleares entre el 18 y 20 de junio es ya de 410, con más de 3.000 contactos, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

Los jóvenes, procedentes de 31 institutos de la región, se alojaron en ocho hoteles de Mallorca durante esos días y tuvieron "un programa de actividades con festivales y demás bastante intenso". Los estudiantes han admitido un "incumplimiento generalizado de la obligatoriedad del uso de la mascarilla".

Sobre los jóvenes en cuarentena por este "megabrote", la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, detalló ayer que son en torno a los 2.000. "Los epidemiólogos hacen el estudio y se sigue trabajando para identificar cuántos contagiados hay", apuntó.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar