Salud

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha administrado casi 600.000 vacunas en julio

La Consejera De Igualdad Y Portavoz Del Gobierno De Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, Durante La Pandorga De Ciudad Real.

La Consejera De Igualdad Y Portavoz Del Gobierno De Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, Durante La Pandorga De Ciudad Real. EP

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha hecho un llamamiento a "realizar un último esfuerzo" tras comprobar que julio ha sido un "mes extraordinario" para la región, ya que se han administrado casi 600.000 vacunas contra el COVID-19 que han permitido pasar del 42 al 62 por ciento de la población inmunizada.

Desde que comenzó el proceso de vacunación el 27 de diciembre de 2020, ya son 1.121.423 las personas que poseen la pauta completa tras sumar a otras 348.271 personas a lo largo del presente mes, a falta de computar este sábado, y en el caso de las mayores de 40 años el porcentaje de inmunidad se sitúa en el 84,5 por ciento.

Por ello, la portavoz del Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page ha dado "la enhorabuena a la ciudadanía y al sistema público de salud y sus profesionales".

Aún con todo, y en el contexto de la festividad de la Pandorga de Ciudad Real, ha pedido "cumplir exhaustivamente las normas sanitarias hasta que el cien por cien de la población esté inmunizada", pues entiende que toda prudencia es poca, de ahí que haya puesto en énfasis en que es muy importante evitar aglomeraciones y situaciones que pongan en riesgo la salud, máxime en esta época de fiestas, vacaciones y viajes para juntarse con amigos y familiares.

Abundando precisamente en esta línea, según ha informado la Junta en un comunicado, la consejera ha recordado que "nuestra región tiene la mitad de la incidencia del virus y de ingresos hospitalarios en camas COVID y UCIs que la media nacional".

Otro elemento resaltado por Blanca Fernández es que, pese al incremento de la incidencia acumulada durante el presente mes, ha habido en ese tiempo una reducción del número de fallecimientos COVID del 171 por ciento respecto a junio.

Fernández ha asistido al nombramiento del Pandorgo, Benito Javier Puebla Pérez, y la proclamación de la Dulcinea de la Feria y Fiestas de Ciudad Real 2021, Gema María García del Castillo, acto en el que ha estado acompañada por la alcaldesa de la capital, Eva María Masías; la vicepresidenta primera de la Diputación de Ciudad Real, María Jesús Villaverde; y la delegada provincial de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, entre otras autoridades civiles y militares.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar