Salud

Rumanía enviará pacientes de coronavirus a otros países ante el colapso de sus hospitales

Paciente en la UCI

Paciente en la UCI Europa Press

Las autoridades de Rumanía han informado este viernes que enviarán pacientes de coronavirus a otros países debido a la alta ocupación que experimentan los hospitales del país mientras las cifras de coronavirus continúan aumentando, con más de 13.800 casos en las últimas 24 horas.

El viceministro del Interior, Raed Arafat, ha explicado que Bucarest está conversando con Hungría y otros países de la región para facilitar el traslado de los pacientes en condiciones seguras, no obstante, evitarán enviar a "los enfermos graves porque puede que no sobrevivan al viaje", ha detallado.

Por otro lado, y ante la grave situación epidemiológica en la nación, las autoridades están habilitando hospitales de campaña y mejorando las instalaciones actuales para hacer frente al repunte de casos que lo sitúa como uno de los países más afectados de la UE, junto a la vecina Bulgaria, recoge la agencia de noticias Bloomberg.

"Ahora estamos esperando que nuestros homólogos húngaros nos den los detalles del mecanismo de traslado y ver cuántos pacientes podemos enviar y en qué condiciones", ha agregado Arafat el mismo día en el que las autoridades sanitarias han confirmado 13.854 nuevos contagios detectados en la última jornada para un total de 1.332.221 desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, el Ministerio de Salud ha confirmado 357 muertes en las últimas 24 horas a causa de la enfermedad, y ya son 38.927 las víctimas del coronavirus el país.

De los contagios de coronavirus, más de 15.400 son personas ingresadas en centros hospitalarios, de los cuales 1.561 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, informa el portal de noticias Nine O'clock. Según las autoridades, solo queda libre una cama de UCI destinada a Covid libre.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar