Hospital de pandemias

13

Más información sobre Hospital de pandemias :

El Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, más conocido como el «Hospital de pandemias» es el hospital inaugurado por Isabez Díaz Ayuso en Valdebebas, Madrid, el 1 de diciembre de 2020.

El Hospital de pandemias fue construido en tiempo récord, alrededor de tres meses, siguiendo el esquema que se hizo con el Hospital de IFEMA. La necesidad de crear este hospital surgió a raíz del coronavirus, por lo que la Comunidad de Madrid decidió invertir en la construcción de un hospital duradero, a contrario del de IFEMA, que se concibió como un proyecto temporal.

Uno de los puntos fuertes del hospital de pandemias es su localización. Al estar construido en Valdebebas, se encuentra cerca del Aeropuerto de Madrid Adolfo Suárez Barajas. Además, está a solo tres paradas de Cercanías de Chamartín (estación que cuenta con Cercanías, Metro y AVE) y también está muy cerca de la A-2, la M-40, la M-11, la M-12 y la R-2. Todo esto hace de este hospital muy accesible por cualquier método de transporte.

Este hospital estuvo rodeado de mucha controversia, dada la incertidumbre de dónde iba a proceder el personal sanitario, dado que la Comunidad de Madrid no anunció nuevas contrataciones para dicho hospital. A un mes de su inauguración, anunciaron que trasladaría al hospital de pandemias a los sanitarios contratados por el Covid.