Salud | Vida Sana

Madrid comienza a vacunar sin cita previa en el Zendal y en el Wizink Center

Un joven recibe la primera dosis de la vacuna Pfizer en el Hospital Zendal

Un joven recibe la primera dosis de la vacuna Pfizer en el Hospital Zendal. EP

La Comunidad de Madrid comienza este viernes a administrar primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 sin necesidad de cita previa en el Hospital Enfermera Isabel Zendal y el Wizink Center en horario nocturno, entre las 21:00 y las 8:00.

Esta medida se adopta ante la llegada esta semana de 251.550 dosis de Pfizer adicionales que, sumadas a la remesa ordinaria semanal de 248.000 dosis de esta vacuna, también ha permitido a la Comunidad iniciar la inmunización de la población de 12 a 15 años, informa el Gobierno regional en un comunicado.

Además, de acuerdo a la previsión de suministro comunicada por el Ministerio de Sanidad, Madrid espera recibir este viernes 195.100 dosis de Moderna.

De forma paralela, el sistema de autocita para recibir la primera dosis de la vacuna sigue abierto a personas de 12 y más años, sin límite de edad desde que el pasado martes se abriese para adolescentes de 12 a 15 años, que ya han realizado más de 186.000 solicitudes para vacunarse.

Por otro lado, debido al comienzo de la Liga de fútbol, el estadio Wanda Metropolitano deja mañana de estar operativo como espacio de vacunación en la región, tras haber administrado cerca de 560.000 dosis desde que el 25 de febrero empezara a colaborar en la estrategia de inmunización.

Paralelamente, la próxima semana y en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la Caja Mágica se incorporará a la red de puntos de vacunación contra el Covid disponibles en la región. 

Te puede interesar

Comentar ()