El colegio privado de Orba (Alicante) Ojo de Agua ha publicado en su página web un artículo en el que anima a los padres a "meditar bien" la decisión de vacunar a los menores ya que, según una ilustración que el centro adjunta en el texto, "no se ha registrado ningún niño sano muerto por covid, pero muchos han sufrido lesiones graves por la vacuna".

En un artículo publicado el 13 de diciembre, mantienen que ofrecen "la información más rigurosa" acompañando un texto en el que se asegura que la población de 0 a 19 años tiene entre 37 y 518 veces más riesgo de muerte con la vacuna que con la covid-19.

Además del lema "No arriesgues la salud de tu hij@", en la web recuerdan a los padres de los niños que "no hay obligación, ni siquiera recomendación", de vacunar a los escolares, al tiempo que adhieren un consentimiento informado para rechazar la vacuna, que es "el consentimiento informado que deberían haberte ofrecido".

Ante este artículo, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha sido preguntada en la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano y ha explicado que ese colegio "no está dentro del sistema como tal y, por tanto, la Conselleria no puede abrir la vía administrativa" para sancionar.

Circular del colegio Ojo de Agua sobre la antivacuna
Circular del colegio Ojo de Agua sobre la antivacuna ojodeagua.es

En todo caso, ha comentado: "¿Qué quiere que le diga?, por eso yo creo que la escuela pública es la mejor opción" y "experimentos con gaseosa, pero no con niños".