La crisis del coronavirus ha congelado ensayos, grabaciones y estrenos de series. Aun así, las cadenas de televisión han anunciado a lo largo de estos meses -como es tradición- cuál será el futuro de sus ficciones. Es el momento de conocer qué seguiremos viendo en la pequeña pantalla o en las plataformas de streaming en 2020 y 2021. Qué series no han sobrevivido y, por otro lado, cuáles han tenido una mayor acogida en la audiencia y, en definitiva, han sido premiadas con la renovación.

En esta recopilación aparecen títulos que han llegado este año y otros de series más veteranas. Abarca las cadenas estadounidenses CBS, NBC, ABC, FOX y The CW, además de otras más relevantes como HBO, SyFy, Starz, Netflix, Amazon Prime Video, Apple TV, Disney+, entre otros. The Marvelous Mrs. Maisel, The Walking Dead, Muñeca rusa, Stranger Things o The Mandalorian son algunas de las series que han llegado en 2019 y 2020 que han sido renovadas o canceladas y que presentamos a continuación.

RENOVADA: 'Stranger Things' (Netflix)

Stranger Things es una carta de amor a los clásicos sobrenaturales de los años 80. Un niño desaparece, y mientras los amigos, la familia y la policía local buscan respuestas, se ven envueltos en un misterio extraordinario que involucra experimentos de alto secreto del gobierno, fuerzas misteriosas aterradoras y una niña muy extraña.

RENOVADA: 'Westworld' (HBO)

En un futurista parque temático, los androides se desvían de las secuencias programadas y adoptan comportamientos anormales.

CANCELADA: 'Soundtrack' (Netflix)

El amor, la pérdida y la suerte se cruzan en esta serie musical sobre dos artistas con dificultades, que experimentan la vida a todo volumen en Los Ángeles.

RENOVADA: 'The Mandalorian' (Disney+)

Después de las historias de Jango y Boba Fett, otro guerrero emerge en el universo de Star Wars. The Mandalorian tiene lugar después de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden. Seguimos las tribulaciones de un pistolero solitario en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de la Nueva República.

CANCELADA: 'Ana (Anne with an E)' (Netflix)

Ambientada en la canadiense Isla del Príncipe Eduardo a fines de la década de 1890, la serie se centra en Anne Shirley (Amybeth McNulty), una joven huérfana que, después de una infancia abusiva en orfanatos y hogares de extraños, es enviada por error a vivir con dos hermanos.

RENOVADA: 'You' (Netflix)

YOU, una serie original de Netflix, cuenta la historia de Joe Goldberg (Penn Badgley), un neoyorquino obsesivo pero brillante que utiliza la tecnología para conquistar a Beck (Elizabeth Lail).

RENOVADA: 'This is us' (NBC / Amazon Prime Video)

Esta serie narra la historia de la familia Pearson a lo largo de varias décadas, y muestra cómo los sucesos más pequeños de nuestras vidas influyen en quién nos convertimos, y pueden transcender el tiempo, la distancia e incluso la muerte.

CANCELADA: 'Turn up Charlie' (Netflix)

Turn Up Charlie sigue a un DJ que planea reconstruir su carrera musical, mientras trabaja como niñera para la maleducada hija de 11 años de su famoso mejor amigo.

RENOVADA: 'Outlander' (Starz)

Este cuento épico, adaptación de las famosas novelas románticas de género fantástico de Diana Gabaldon, nos cuenta la historia de dos amantes que se cruzan en el tiempo.

RENOVADA: 'The Witcher' (Netflix)

El brujo Geralt, un cazador de monstruos mutado, lucha por encontrar su lugar en un mundo donde las personas a menudo demuestran ser más malvadas que las bestias.

RENOVADA: 'Riverdale' (The CW / Movistar+)

Riverdale, una serie juvenil y fresca basada en los míticos personajes de los cómics de ‘Archie’, creados en el año 1968 pero con un giro más oscuro y… nada inocente.

RENOVADA: 'Locke & Key' (Netflix)

Basado en las novelas gráficas más vendidas, Locke & Key sigue a 3 hermanos que después del asesinato de su padre, se mudan a su hogar ancestral solo para encontrar que la casa tiene llaves mágicas que les dan una amplia gama de poderes y habilidades.

RENOVADA: 'The Politician' (Netflix)

Payton (Ben Platt) siempre ha sabido que va a ser presidente. Primero tendrá que navegar por el panorama político más traicionero: la escuela secundaria.

RENOVADA: 'Muñeca rusa (Russian Doll)' (Netflix)

Nadie muere y revive su 36º cumpleaños una y otra vez. Presa de un bucle temporal surrealista, no le queda más remedio que enfrentarse a su propia mortalidad.

RENOVADA: 'La amiga estupenda' (HBO)

Lila y Elena son dos amigas con destinos muy distintos, cuya relación marcará la vida de ambas.

CANCELADA: 'The Magicians' (SyFy)

Basado en los libros más vendidos de Lev Grossman, The Magicians está protagonizado por Jason Ralph (A Most Violent Year, Aquarius) como Quentin Coldwater, un brillante estudiante graduado que se inscribe en el Brakebills College for Magical Pedagogy, una universidad secreta del norte del estado de Nueva York especializada en magia.

RENOVADA: 'Brooklyn Nine Nine' (NBC)

El ingenioso e inmaduro inspector Jake Peralta debe aprender a respetar las reglas y a trabajar en equipo, cuando se incorpora a la comisaría un estricto capitán.

RENOVADA: 'Euphoria' (HBO)

El nuevo drama de HBO, basado en una serie israelí y creado por Sam Levinson, hijo del cineasta Barry Levinson, describe la adolescencia moderna como una incursión sin filtro en drogas, alcohol, pornografía digital y depresión.

RENOVADA: 'The morning show' (Apple TV)

Esta serie ofrece una mirada al interior de la vida de las personas que ayudan a los ciudadanos de Estados Unidos a despertarse por la mañana. En su trama, las protagonistas exploran los desafíos que enfrentan a los hombres y mujeres que sacan adelante un programa de televisión matutino.

RENOVADA: 'The Walking Dead' (AMC)

El sheriff adjunto Rick Grimes, se despierta de un coma para saber que el mundo está en ruinas y debe guiar a un grupo de sobrevivientes para mantenerse con vida.

RENOVADA: 'El cuento de la criada' (Hulu / HBO)

Ambientada en un futuro distópico, una mujer se ve obligada a vivir como concubina bajo una dictadura teocrática fundamentalista.

RENOVADA: 'Killing Eve (BBC America / HBO España)

Después de una serie de eventos, la vida de una agente del MI6 y una asesina se vinculan inextricablemente.

RENOVADA: 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' (Netflix)

Cuando se acerca su 16 cumpleaños, Sabrina debe elegir entre el mundo de brujas de su familia y el mundo humano de sus amigos.

RENOVADA: 'Succession' (HBO)

La familia Roy controla uno de los mayores conglomerados de medios y entretenimiento del mundo.

RENOVADA: 'The Umbrella Academy' (Netflix)

Desde las mentes de Gerard Way y Gabriel Bá, The Umbrella Academy es la historia de una familia súper disfuncional de superhéroes, que tiene ocho días para reunirse y salvar el mundo.

CANCELADA: 'Glow' (Netflix)

En Los Ángeles de los años 80, un grupo de inadaptadas se convierten en populares luchadoras. Una comedia del equipo responsable de Orange is the new black.

RENOVADA: 'The Marvelous Mrs. Maisel' (Amazon Prime Video)

The Marvelous Mrs.Maisel cuenta la historia de Miriam ‘Midge’ Maisel, una mujer que tiene todo lo que siempre quiso: el esposo perfecto, dos hijos y un elegante apartamento en el Upper West Side.