En 1964, con solo veintiocho años, Friedlander partició en su primera muestra colectiva en el MoMA de Nueva York The Photographer´s Eye [El ojo del fotógrafo]. El centro de su trabajo era “el paisaje social americano”, según su propia definición". Ese es el objeto de su mirada, una mirada documental que no se centra en los realidades sociales como podía ocurrir en la fotografía de los años 20 y 30, su foto documenta los entornos visuales de lo cotidiano.
"Lee Friedlander, Es uno de los grandes renovadores de la fotografía en el siglo XX, en los años sesenta irrumpió en la fotografía artística como un torbellino de ingenio y creatividad. Sus referencias son su maestro Robert Frank y Walker Evans", explica Carlos Gollonet, comisario de la muestra Lee Friedlander que se pude ver el 10 de enero del 2021 en la Sala Recoletos de la Fundación Mapfre. La muestra pertenece a la edición de este año de PHotoEspaña.
Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El pueblo más bonito de Córdoba para visitar en mayo y disfrutar de la explosión de flores
- 2 Brahim Ghali vincula el giro en el Sáhara al espionaje marroquí a Sánchez y su esposa
- 3 La Policía afronta cambios claves antes de que termine el año
- 4 Encuestas catalanas: gana Illa y depende de ERC y los comunes
- 5 El jardinero del desierto saharaui
- 6 La Universidad de Salamanca congela la cátedra patrocinada por el régimen marroquí
- 7 Cebrián: ""El País está absolutamente en manos del Gobierno"
- 8 Olvidar a Óscar Puente
- 9 Pedro el autócrata. Por Casimiro García-Abadillo