Un joven ha sido detenido en Bilbao en el transcurso de los incidentes que se están registrando al término de la manifestación convocada este sábado en apoyo al rapero Pablo Hasel. En el transcurso de los disturbios se han lanzado botellas contra la Ertzaintza y se han volcado y quemado contenedores, según han manifestado fuentes del Departamento de Seguridad a Europa Press.
Al término de la marcha en las inmediaciones de la Plaza Moyua, han dado comienzo diversos incidentes, cuando algunos de los manifestantes lanzaban botellas y otros objetos a las furgonetas de la Ertzaintza que se encontraban en el lugar.
Asimismo, en este mismo punto grupos radicales quemaban un contenedor y ya en la Gran Vía a la altura de la sala BBK un joven era detenido en el marco de estos incidentes.
Posteriormente, los disturbios se trasladaban al Casco Viejo y, por el camino, los manifestantes iban volcando papeles y contenedores. Los incidentes han continuado en la Plaza Unamuno, donde la Ertzaintza, a la que lanzaban botellas, ha tenido que cargar. También se han producido en la zona quema de contenedores, según han precisado testigos presenciales.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 El rabo, Morante, quieren el rabo
- 3 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 4 Prisa teme una represalia de su principal acreedor
- 5 Sánchez inyectó 10.500 millones en Defensa tras las visitas de Escribano a Moncloa y el fiasco de la compra de Santa Bárbara
- 6 Ferrovial revoluciona la rehabilitación de edificios
- 7 Por qué las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia creemos que el Papa Francisco ha fracasado
- 8 La nueva ley que sanciona a los funcionarios por llegar tarde
- 9 Sánchez: rearme y apocalipsis