El concejal de cultura festiva del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana, ha asegurado que este año no se lanzarán petardos en la ciudad. Galiana ha explicado en una entrevista al medio À Punt que "estas no serán unas Fallas normales, como las conocemos". Ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con una ordenanza que por cuestiones de contaminación acústica prohíbe la pirotecnia y que en condiciones normales "se salva" para celebrar las Fallas.

Galiana ha señalado que aunque de una manera diferente, el programa tratará de mantener "el espíritu fallero". El plan de actividades se presentará hoy en la asamblea de presidentes y presidentas de fallas. Asimismo, Galiana ha comentado que el uso de bombetas sí estará permitido, ya que no provocan tanto estruendo y no supondrá ningún problema que los niños jueguen con las mismas.

La celebración de las Fallas 2021 es una incógnita, "Todo el mundo quiere celebrar en 2021 las Fallas, pero no depende sólo del Ayuntamiento, depende de la vacunación y de la evolución de la pandemia", comentó Galiana. El primer semestre está prácticamente descartado.

Carlos Galiana es el concejal de Compromís que simuló hablar en inglés durante su intervención en un acto para defender la candidatura de Valencia como capital Europea de la Innovación. El concejal se escudó en la mascarilla para hacer un playback del discurso. Galiana movió los labios y gesticulo como si fuese el autor real del mensaje, aunque la realidad era más que evidente.

Un traductor de Las Naves, el centro de innovación municipal, fue la persona elegida para hablar realmente, al mismo tiempo que Galiana simulaba con intención de hacer creer a la gente que era el autor de esas palabras.