El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha anunciado a través de Twitter que se ha vacunado esta mañana "siguiendo el orden establecido por las autoridades sanitarias". "Me han puesto la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca en el centro de salud de mi barrio en el turno de las personas dependientes de grado III", ha apuntado el diputado.
En su hilo de Twitter, ha presentado un alegato por la "inversión pública" en investigación científica y ha rechazado frontalmente las teorías conspiranoicas: "La ciencia funciona y salva vidas, el negacionismo mata. Frente a las publicaciones irresponsables de algunos medios de comunicación dando voz a negacionistas, hay que animar a que la gente se vacune y yo hoy, como científico, quiero hacerlo vehementemente", ha expresado.
Asimismo, ha indicado que, "con todos los errores, hemos aprendido que una gestión pública de la vacunación basada en el interés general ha permitido proteger a las personas más vulnerables frente al sálvese quien pueda que habría supuesto dejarlo en manos del libre mercado".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 España se queda a oscuras: no recuperará la luz hasta esta noche
- 3 España comienza a recuperar la luz y las comunicaciones tras el gran apagón nacional
- 4 ¿Por qué Canarias y Baleares han esquivado el apagón?
- 5 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 6 La energía hidráulica, solar y eólica, claves para acelerar la reposición energética
- 7 La Audiencia Nacional anula la retirada de las medallas de plata a seis comisarios jubilados
- 8 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 9 Quiénes son los pesos pesados en el cónclave