ING, el mayor banco online de España, se suma al black friday, abaratando sus préstamos. El gigante digital está a punto de lanzar una campaña comercial de crédito, que permite a los clientes un ahorro máximo en el pago de intereses de hasta 2.400 euros.

Durante cinco días, entre el 20 y el 24 de noviembre, ING reduce el tipo de interés del préstamo naranja del 5,95% al 4,95% para importes desde 3.000 a 60.000 euros y un plazo mínimo y máximo de 12 y 84 meses, respectivamente, aseguran a El Independiente fuentes conocedoras de la promoción.

Esta rebaja de un punto porcentual equivale a un ahorro de hasta 2.390 euros, calculado para el importe máximo de 60.000 euros y el plazo de siete años. En un préstamo naranja, al precio habitual, el cliente ha de abonar, además del principal, intereses por 13.506 euros. Con el tipo aplicado durante el black friday, los intereses totales ascienden 11.116 euros. El producto no tiene comisiones de ni de apertura, ni de amortización parcial o total.

El banco líder online tiene casi dos millones de clientes en España con cuenta nómina

La oferta de ING está muy por debajo de la media del mercado. Según datos del Banco de España, los créditos al consumo para un plazo de entre uno y cinco años aplican un tipo de interés medio del 8,59%, mientra que si el periodo de amortización es superior, el tipo se sitúa en 8,3%.

No es la primera vez que el banco naranja lanza un oferta rompedora que desafía a sus competidores. Durante los últimos dos años, ha aprovechado el gancho del black friday para atraer nuevos clientes y aumentar su cartera de crédito.

El banco naranja, en cifras

El Grupo ING ganó en el tercer trimestre de este año 1.376 millones de euros. En España, el negocio de banca minorista creció, sobre todo, apoyado en los clientes con cuenta nómina, que ya superan los 1,9 millones con un incremento anual que supera los 200.000 clientes.

En términos de negocio, el banco mantiene su apuesta por crecer en el ámbito de la financiación (crédito hipotecario y al consumo) y la inversión (fondos de inversión, planes de pensiones y bróker). Ambas áreas crecieron a doble dígito en términos interanuales y permiten rebasar los 57.000 millones de euros en fondos totales bajo gestión. La entidad tiene una de las tasas de mora más bajas del sector, 0,88%.