La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, será investida como presidenta de Tabarnia en Madrid el el próximo 6 de septiembre tras aceptar el cargo "encantada", tal y como ha apuntado en un comunicado ANT-Tabarnia. En el mismo acto, que tendrá lugar en el Restaurante El Jardín del Mar de Madrid, Ayuso nombrará los primeros Embajadores de la Asamblea Nacional de Tabarnia en Madrid: el torero José Ortega Cano, a la celebridad Carmen Lomana, a los tabarneses más internacionales Manolo de la Calva y Ramón Arcusa (El Dúo Dinámico), al comunicador Javier Cárdenas y al eurovisivo Alejandro Abad. El evento contará con la presencia de figuras destacadas del Gobierno de ANT-Tabarnia como Tomás Guasch, Miquel Giménez, Juan Carlos Girauta y José Mª Fuster-Fabra, bajo la presidencia de Albert Boadella.

El equipo de gobierno de la ANT-Tabarnia tomó la decisión hace un año cuando la Presidenta de la Comunidad defendió públicamente "el estilo de vida tabernario". "Que siendo nosotros partidarios de la inmersión en latín, admiradores del bocadillo de calamares, entusiastas del botellín de Mahou y queriendo adoptar al Chotis como danza nacional tabarnesa, le rogamos acepte nuestro nombramiento como Presidenta de Tabarnia en Madrid", fueron las palabras trasmitidas por carta a la presidenta madrileña para proponerle el cargo.

Entre las tareas tanto de Díaz Ayuso como de sus embajadores en Madrid está "explicar en la capital del mundo quiénes somos los Tabernenses y como nos sentimos hermanados con los Tabernianos, Tabernianas, Tabernienes y lo que haga falta y sea menester". Además, la Asamblea Nacional de Tabarnia "y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid" pretende hacer patente que "Tabarnia es la mejor manera de sentir la Cataluña real y española, la auténtica, la de las gentes honradas que se levantan cada día para ganarse el pan sin necesidad de cantar los segadores. Porque somos españoles y catalanes, porque España es nuestra patria y Cataluña nuestra patria chica y porque si París bien vale una misa, Madrid bien vale un imperio".

La Asamblea Nacional de Tabarnia nació tras las multitudinarias manifestaciones constitucionalistas del 2017 como un ágora donde debatir sobre la defensa de ideas, principios y valores que consideran importantes.

Cualquier simpatizante de Tabarnia en Madrid podrá asistir al acto de proclamación de Díaz Ayuso como Presidenta de la ANT-Tabarnia y presenciar la entrega de las bandas a los Embajadores.