A escasas horas de que se produzca un nuevo enfrentamiento en el Senado entre el presidente del Ejecutivo y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha criticado este martes que el Gobierno de Pedro Sánchez "se niegue" a hablar de la ley de regadíos y la situación del parque natural de Doñana. Asimismo, le ha reclamado que "abandone la soberbia" por el asunto y deje de hacer "electoralismo" desde La Moncloa con el tema.

Así se ha pronunciado después de que en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta Teresa Ribera haya señalado que no van a "negociar ilegalidades" con el Gobierno de Juanma Moreno y le haya advertido de que "tan pronto como se retire" la proposición sobre regadíos, estarán "encantados de hablar".

"Yo lo que le diría al Gobierno es que abandone la soberbia y que además recupere algo que es fundamental para gobernar y es el respeto institucional a otros gobiernos", ha declarado Gamarra en una rueda de prensa en el Congreso tras la reunión de la Junta de Portavoces.

La dirigente del PP ha indicado que el Gobierno "lo primero que tendría que haber hecho, en vez de hacer electoralismo a través de la utilización de Doñana", es abordar "cualquier cuestión" con el Gobierno autonómico de Moreno Bonilla, que "ha sido elegido por todos los andaluces".

Recuerda que Ribera llamó "señorito" a Moreno Bonilla

"Pero ¿Qué podemos esperar de una vicepresidenta que insultó a quien es el presidente de todos los andaluces como primera reacción y como primera valoración a una proposición de ley?", ha exclamado Gamarra, en alusión a las palabras de Ribera llamando "señorito" al presidente de la Junta de Andalucía.

En este punto, Gamarra ha contrapuesto la actitud del Gobierno de Sánchez con la Comisión Europea, ya que, según ha dicho, "en apenas horas" el comisario de Medio Ambiente cerró un acuerdo con el consejero del ramo andaluz en Bruselas.

Por el contrario, ha criticado que el "Gobierno de España se niegue a abordar, como se ha ofrecido el Gobierno de Juanma Moreno, una cuestión que entre todos se puede abordar con total normalidad". A su entender, eso es lo que esperan "todos los españoles".

La 'número dos' de Núñez Feijóo ha indicado que el PP trabaja y apuesta por gobiernos que tengan capacidad de diálogo y sean "lo suficientemente adultos para abordar con responsabilidad cualquier tipo de cuestión", sin recurrir a la "utilización constante del ataque, la descalificación y el hacer oposición a gobiernos de otras administraciones".