Política

CRISTINA CIFUENTES

Rajoy, sobre Cifuentes: "Ha hecho lo que tenía que hacer. Su dimisión era obligada"

El presidente de Gobierno se muestra extraordinariamente frío tas la renuncia de su baronesa más destacada

Rajoy declarando ante la prensa
Rajoy declarando ante la prensa

Frialdad total con tintes de condena. Así se ha pronunciado el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la dimisión de la ya ex presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes.

El líder del Ejecutivo ni siquiera ha esperado a que la dirigente terminara su comparecencia, y cuando ésta todavía anunciaba su renuncia en la Puerta del Sol, Rajoy ya emitía su sentencia a su llegada al Pleno sobre Presupuestos en el Congreso de los Diputados. “Ha hecho lo que tenía que hacer. Su dimisión era obligada”.

Espero que esta situación no vuelva a repetirse", sentencia con dureza Rajoy

Escueto, contundente y con gesto serio, el líder del Ejecutivo ha mostrado su rechazo a las actuaciones de la ex presidenta madrileña, que lleva un mes envuelta en la polémica de su máster y que este miércoles ha sido sorprendida con la publicación de un vídeo en el que aparece robando en un supermercado.

En declaraciones a periodistas en los pasillos del Parlamento, Rajoy ha señalado que "se abre una nueva etapa en el PP de Madrid" y que "espero que esta situación no vuelva a repetirse más". A diferencia de otras ocasiones, en las que el presidente ha mostrado cierto apego personal, esta vez no ha habido ningún tipo de empatía por la dirigente, a la que desde hace días que Génova conminaba a abandonar su cargo.

Tras el último vídeo, el PP nacional calificaba ya la situación como "insostenible", por lo que Mariano Rajoy ni siquiera ha esperado a dar una reacción pausada para condenar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, con quien tan sólo hace unas semanas se abrazó en la Convención Nacional del PP en Sevilla.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar