La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado hoy que los partidos independentistas están "salivando políticamente" ante el Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha calificado de "débil", "sin proyecto de futuro para España y maniatado".
En un desayuno informativo organizado por El economista.es, Arrimadas ha pedido a Sánchez dos cosas: que no utilice a los millones de españoles que no son independentistas como "moneda de cambio" y que cuando escuche las exigencias del presidente de la Generalitat, Quim Torra, "tenga claro que está escuchando las exigencias de los independentistas".
Arrimadas ha asegurado que los soberanistas no dan su apoyo "a cambio de nada" sino que con su respaldo a Sánchez están dando "un pasito más" hacia la independencia de Cataluña. En este escenario, Arrimadas ha pedido al Gobierno de España "protección" ante la flagrante "violación de derechos" y ha demandado un cambio en la ley electoral que "no cuesta nada y no hipoteca a nadie" y que cambiaría el panorama electoral en el Parlament.
Te puede interesar
-
Aliança Catalana empata con Junts como tercera fuerza en el Parlament, según el CIS catalán
-
Illa se reúne con la embajadora de Marruecos tras defender el plan de autonomía para el Sáhara
-
Jordi Pujol, hospitalizado por una neumonía, permanecerá varios días ingresado
-
Investigan a un hombre por presunto homicidio de su padre en Sant Martí
Lo más visto