Cifras y letras, el concurso de carácter cultural que emite La 2 de TVE de lunes a viernes (21.30), está que tira la casa por la ventana. El espacio producido por Prime Time Media y presentado por Aitor Albizua (La familia de la tele) pulverizó en marzo su récord de audiencia, tanto en cuota de pantalla (5,4% de share) como de espectadores (712.000 seguidores); cifras que superó el último programa, el número 257, este jueves 3 de abril: 774.000 televidentes y 5,8% de cuota de pantalla (o sea, más del doble de la media diaria de la cadena).
Fue tal el apabullante éxito de Cifras y letras en La 2 de TVE que los responsables de programación tomaron la sabia decisión de ampliar su emisión al viernes noche, pues inicialmente se programó de lunes a jueves (21.30), como el resto de formatos que las cadenas emiten antes del horario de máxima audiencia: El hormiguero (Antena 3), First dates (Cuatro) y El intermedio (la Sexta).
Sin embargo, este viernes 4 de abril no habrá entrega inédita de Cifras y letras, la número 258, en La 2. Así lo hace saber la programación oficial de RTVE.
Motivos de fuerza mayor, pues el segundo canal de TVE emitirá, a partir de las 20.30 horas, la Liga de Naciones Femenina de la UEFA. A las 20.45 horas arrancará el intrascendente partido entre España y Portugal (el país vecino ya está clasificado).
Antes, La 2 emite Atención obras, con Cayetana Guillén-Cuervo, y Ana Duato y Darío Grandinetti como invitados. Después, una vez finalice el partido de fútbol femenino, el segundo canal de TVE emite el filme de Luis Buñuel Viridiana (22.45 horas).
Te puede interesar
Lo más visto